El presidente Michel Temer dijo que Brasil y Paraguay construirán dos puentes que unirán a ambos países. Una unirá la ciudad brasileña de Foz do Iguaçu con la paraguaya Puerto Presidente Franco; y la otra conectará Porto Murtinho, en el estado de Mato Grosso del Sur, a Carmelo Peralta.
Así lo declaró Temer en su cuenta de Twitter tras una conversación con su homólogo paraguayo Mario Abdo Benítez. “Hace poco hablé por teléfono con el presidente Mario Abdo. Hemos tratado de un tema central de la agenda bilateral: la integración física. Avanzaremos en la construcción de dos nuevos puentes. [Son] obras importantes para el flujo de la producción agrícola brasileña y para los que viven en la región fronteriza."
Benítez también se manifestó a través de la red social. “Durante la conversación con el presidente de Brasil decidimos seguir adelante con la construcción de nuevos puentes internacionales. Esto significará una mayor accesibilidad para nuestros productos a Brasil, un aumento del comercio y, por lo tanto, mejores días para nuestra gente.”
Los dos países ya llevaban tiempo negociando esas obras. En septiembre, el canciller paraguayo, Luis Alberto Castiglioni, dijo durante una visita a Brasil que pretendía sacarlas adelante dentro de cinco años.
“Han pasado 53 años desde la construcción del último puente entre Paraguay y Brasil. Queremos, con la voluntad política de los gobiernos, construir dos nuevos puentes internacionales en menos de cinco años”, dijo en aquel entonces Castiglioni.
Postar um comentário