Tres días antes de cumplirse siete meses del asesinato de la concejala Marielle Franco y su chofer Anderson Gomes, el Ministerio Público del estado de Río de Janeiro informó que se ha identificado el aspecto físico del individuo que efectuó los disparos. Los investigadores también descubrieron nuevos lugares por donde transitó el coche utilizado durante el crimen.
Los familiares de Franco, así como la viuda de Gomes, fueron notificados de los hallazgos el martes (11), según dijeron las autoridades.
Informaron además que se ha utilizado la tecnología más avanzada para esbozar las características corporales del perpetrador. Los nuevos lugares por donde transitó el coche, a su vez, se determinaron a través del análisis de cientos de imágenes. Los esfuerzos se describen como un "gran paso" en las pesquisas.
Los descubrimientos fueron posibles gracias a una asociación entre los fiscales y expertos forenses.
Orlando Curicica
Los fiscales también informaron que el exagente de la Policía Militar Orlando Curicica, sospechoso de estar involucrado en el asesinato, fue escuchado por las autoridades. Curirica declaró en una cárcel federal de Mossoró, en el estado de Rio Grande del Norte, donde se encuentra encarcelado por matar a una persona en 2015.
Un testimonio previo de Curicica también fue presentado a los fiscales de Río. Sin embargo, su contenido se mantiene en secreto para no entorpecer las investigaciones.
*Pasante bajo la supervisión de Vítor Abdala
Postar um comentário