El secretario de Estado de los EE.UU., Mike Pompeo, llamó este lunes (29) al presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro. En la conversación, Pompeo felicitó a Bolsonaro por su victoria y reforzó su interés en estrechar los lazos con Brasil en temas como desarrollo económico y preservación de los derechos humanos.
Según Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado, Pompeo y Bolsonaro coincidieron en que los dos gobiernos deben tener como prioridades absolutas la solución de la crisis humanitaria con Venezuela y el combate al crimen transnacional.
“[Los mandatarios] discutieron la colaboración bilateral en temas prioritarios de política exterior y la manera de fortalecer los lazos económicos entre los Estados Unidos y Brasil, las dos economías más grandes del Occidente”, aclara la nota.
Además, Pompeo "subrayó la importante asociación entre Estados Unidos y Brasil basada en un compromiso mutuo para impulsar la seguridad, la democracia, la prosperidad económica y los derechos humanos".
Postar um comentário