La Compañía Brasileña de Aeronáutica (Embraer) anunció ayer (5) que recibió de American Airlines un "pedido en firme" para la compra de 15 jets E175 configurados con 76 asientos. El valor del contrato es de US$ 705 millones de dólares y se incluirá en la cartera de pedidos firmes de Embraer del cuarto trimestre de 2018. Las entregas comenzarán en 2020. Si se suman las solicitudes anteriores del mismo modelo de aeronave, la aerolínea estadounidense ya ha pedido un total de 104 aviones E175 desde 2013.
La empresa brasileña informó que American Airlines eligió a su filial Envoy para operar las 15 aeronaves. Serán 12 asientos de primera clase y 64 económicos. “El nuevo pedido demuestra que las aerolíneas siguen apostando por nuestro exitoso jet E175”, dijo Charlie Hill, director de Ventas y Mercadotecnia de Embraer en Norteamérica.
Incluyendo el nuevo contrato, Embraer ya ha vendido más de 435 jets E175 en Norteamérica desde enero de 2013, lo que representa más del 80 por ciento de los pedidos totales de aviones de hasta 76 asientos.
Fusión con Boeing
Embraer y Boeing anunciaron en julio de este año un acuerdo de fusión por el cual la empresa estadounidense se quedará con el 80% del sector de la aviación comercial de Embraer. Por otro lado, el gobierno brasileño conserva desde la privatización de Embraer en 1994 la llamada acción de oro, que le permite vetar la operación.
Durante una conferencia de prensa la semana pasada, el presidente electo Jair Bolsonaro afirmó que dará su aval al acuerdo.
Postar um comentário