El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, viajará a Brasilia el próximo lunes (12) para reanudar los trabajos de transición del Gobierno. Su agenda todavía está siendo elaborada. Se espera que suba a bordo a las 7 de la mañana en el aeropuerto Galeão de Río de Janeiro.
La próxima semana, además de la discusión sobre la reforma del sistema de pensiones, se ha programado una reunión con Tereza Cristina, legisladora y presidenta del Frente Parlamentario Agropecuario de la Cámara de Diputados, que fue escogida como ministra de Agricultura de Bolsonaro. Las conversaciones deben incluir el establecimiento de prioridades y del formato que debe adoptar el ministerio. También está por decidir si se incorporarán al ministerio áreas como la pesca y la agricultura familiar.
El miércoles (14), en vísperas del día de la Proclamación de la República en Brasil, Bolsonaro se reunirá con 27 gobernadores, tanto electos como reelegidos, para una primera charla. Además de escuchar las demandas y sugerencias de los líderes departamentales, se espera que Bolsonaro revele su propuesta de un pacto nacional, incluyendo iniciativas dirigidas a la privatización y la reducción de la burocracia.
También se espera que asista el economista Paulo Guedes, futuro jefe del Ministerio de Economía de Bolsonaro, que se creará tras la fusión de los ministerios de Finanzas; Planificación; e Industria, Comercio Exterior y Servicios.
Inversiones
En su página de Twitter, el presidente electo dijo que las grandes empresas expresaron su interés en invertir en el país después de las elecciones.
"Después de las elecciones, las grandes empresas anunciaron millones de inversiones en Brasil para los próximos años: es sólo el principio. El comercio con el mundo entero sin sesgo ideológico + reducción de impuestos + desburocratización = más confianza, más inversión y más empleo".
Diplomáticos
El viernes (9), Jair Bolsonaro recibió al embajador argentino Carlos Magariños, que estuvo acompañado por el cónsul argentino Cláudio Gutiérrez.
Bolsonaro también se reunió con representantes de la Embajada de Alemania. Argentina y Alemania se suman a otras visitas diplomáticas que el presidente electo ya ha recibido. En los últimos días han estado con él representantes de los gobiernos de Estados Unidos, Italia, España y China.
Postar um comentário