Banco Central mantiene tipo básico de interés en el 6,5% anual

En la última reunión de este año, el Banco Central de Brasil mantuvo sin cambios la tasa de interés de referencia del país, la Selic. El Comité de Política Monetaria decidió por unanimidad mantener la tasa en el 6,5% anual. Los analistas esperaban esta decisión.

La decisión de hoy mantiene la Selic en su nivel más bajo desde que se inició la serie histórica actual, en 1986. Desde octubre de 2016, el comité ha reducido el interés hasta alcanzar el 6,5% anual en marzo de 2018.

En mayo, el Banco Central interrumpió una serie de recortes en la Selic y mantuvo su valor inalterado, un movimiento que tomó al mercado financiero por sorpresa. En esa ocasión, la institución argumentó que la inestabilidad internacional, que se manifestó en la apreciación del dólar, había desempeñado un papel importante en la decisión.

La tasa Selic es el principal instrumento del Banco Central para frenar la inflación oficial, medida por el Índice Nacional de Precios al Consumidor Amplio (IPCA), que muestra un incremento del 4,05% en el período de 12 meses que termina en noviembre (inferior al centro de la meta, del 4,5%). Solo en noviembre la tasa quedó negativa en 0,21%, la cifra más baja para este mes desde 1994.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes