El gobierno brasileño presentará ante el panel creado por el Órgano de Solución de Diferencias de la Organización Mundial del Comercio (OMC) este viernes (14) la primera petición escrita en el caso sobre las subvenciones canadienses a Bombardier, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.
El ministerio informó que Bombardier y los proveedores de la C-Series recibieron en la última década subvenciones por más de US$ 4.000 millones. Las voluminosas subvenciones otorgadas por Canadá a Bombardier trajeron pérdidas sustanciales a la industria aeronáutica brasileña.
La fecha límite para que Canadá responda a la petición es el 6 de marzo de 2019. La primera audiencia entre las partes está programada para los días 15 y 16 de mayo de 2019.
El caso se inició en 2007 y se refiere a las subvenciones otorgadas por el gobierno canadiense al sector aeronáutico, en particular al programa C-Series de la empresa Bombardier, a nivel federal, provincial y local.
El gobierno brasileño espera que la demanda restaure lo más pronto posible el equilibrio en la competitividad internacional del sector, que se vio artificialmente afectado por las subvenciones canadienses, dijo el ministerio.
Postar um comentário