La defensa de João Teixeira de Faria, alias João de Deus, de 76 años, debe entregar hoy (17) a la justicia una solicitud de habeas corpus para revertir su prisión preventiva, sin plazo determinado, en arresto domiciliario con tobillera electrónica.
El abogado del médium, Alberto Toron, afirmó que deben ser considerados la edad avanzada y el estado de salud del detenido. Él recordó que João de Deus pasó por tratamiento de combate a un cáncer y estómago y es cardíaco.
Más de 300 mujeres denunciaron al médium por abuso sexual durante consultas espirituales. Algunas acusaciones remontan a más de 30 años, cuando las denunciantes eran todavía adolescentes.
João de Deus se entregó a la policía el domingo (16), en la zona rural de Abadiânia, ciudad del estado de Goiás, donde hacía las atenciones. Él fue interrogado por más de tres horas acerca de las denuncias de abuso sexual, pero rechazó las acusaciones y presentó su versión.
Antes del testimonio, el comisario jefe, André Fernandes, afirmó que el médium sería cuestionado sobre cada uno de los 15 testimonios, por separado. Según él, las denuncias involucran distintos crímenes, desde atentados a costumbres hasta fraudes.
“En esas declaraciones hay un acto común, un modus operandi común. Se puede percibir una igualdad de comportamiento”, dijo el comisario.
Retiradas
El Ministerio Público del Estado de Goiás confirmó el domingo (16) la información de que João de Deus retiró lo equivalente a US$ 8,95 millones de cuentas y aplicaciones financieras tras las primeras denuncias de abuso sexual. La información aceleró la decretación de la prisión preventiva del médium.
Postar um comentário