El Fondo Amazonia recibirá una donación de US$ 70 millones del gobierno de Noruega. De acuerdo con un anuncio hecho el martes (4) por el Ministerio de Medio Ambiente, se tuvo en cuenta que Brasil ha logrado reducir sus tasas de emisión de carbono después de que la deforestación de la selva amazónica se redujo el año pasado.
Noruega es el mayor donante del Fondo Amazonia, creado en 2008 para apoyar iniciativas destinadas a estimular la reducción de la deforestación y el uso sostenible de los recursos de este bioma, en beneficio de la población local.
El año pasado, el gobierno noruego donó US$ 41,8 millones al fondo. En ese momento, Brasil mostró una reducción del 12% en las tasas de deforestación en la Amazonia frente a 2016.
Para la donación de este año, no se tuvo en cuenta el aumento de casi 14% en el área deforestada –que se reportó hasta julio de este año y se dio a conocer el mes pasado–.
El apoyo de Noruega hizo posible reforzar la vigilancia contra las actividades que aumentan la deforestación en la Amazonia, como la extracción ilegal de madera y la minería de oro, informó el ministerio.
El ministerio también declaró que la reducción de la deforestación en años anteriores evitó la emisión de más de 4.500 millones de toneladas de dióxido de carbono, casi 100 veces las emisiones anuales de Noruega.
Postar um comentário