La abogada Damares Alves se hará cargo del Ministerio de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos. Así lo anunció este jueves (6) el ministro extraordinario de transición, Onyx Lorenzoni, futuro ministro de la Casa Civil.
El nuevo ministerio incluirá la Fundación Nacional del Indio (Funai), responsable de la demarcación de tierras indígenas y de la asistencia a esos pueblos. El gabinete de Bolsonaro cuenta ahora con 21 ministros anunciados. El presidente electo aún no decidió quien será el titular de Medio Ambiente, el último puesto ministerial que queda por definir.
Apoyada por sectores evangélicos, Damares Alves, quien también es pastora, afirmó que dará prioridad a las políticas públicas para las mujeres. Su objetivo, subrayó, es avanzar en metas que aún no se han alcanzado y proponer un pacto nacional para infancia.
“La cartera tiene un amplio alcance, y ahora estamos incorporando a la Funai. Vamos a poner en primer plano las políticas públicas que aún no han alcanzado las mujeres”.
Postar um comentário