Agentes de la División de Homicidios de la Policía Civil de Río de Janeiro cumplen este jueves (13), en la capital y otros municipios, las primeras órdenes de arresto e incautación contra presuntos involucrados en la muerte de la concejal Marielle Franco y su conductor Anderson Gomes.
El comisario Ginitón Lages, a cargo de las investigaciones, dijo que la operación se extiende a barrios del municipio de Río, las ciudades de Angra dos Reis, Nova Iguaçu, Petrópolis, y fuera del estado, en la ciudad de Juiz de Fora, en Minas Gerais.
Según Lages, la operación el resultado de pesquisas paralelas a las investigaciones sobre el asesinato de Marielle y Anderson. Desde el inicio de las investigaciones, que buscan determinar los autores de los delitos, la Comisaría de Homicidios ha venido realizando diversas operaciones policiales para verificar informaciones anónimas.
El comisario aboga por “el mantenimiento de la absoluta confidencialidad de las investigaciones realizadas, que es la mayor garantía para encontrar los responsables de los delitos investigados”.
Crimen
La concejala Marielle Franco fue asesinada junto con el conductor Anderson Gomes en la noche del 14 de marzo de este año en el barrio Estácio, en el centro de Río. Fueron asesinados a tiros cuando regresaban a casa, en el barrio Tijuca, después de participar en un evento en Casa das Pretas, en Lapa. La concejala estaba dentro de un coche acompañada por el conductor, que también fue asesinado, y una asesora. Los disparos se hicieron desde otro vehículo.
Elegida con 46.500 votos, el quinto mayor número de votos para concejal en las elecciones de 2016, Marielle Franco ejercía su primer mandato como parlamentaria. Tenía 38 años, era socióloga con una maestría en Administración Pública y trabajaba en defensa de los derechos humanos.
Postar um comentário