El presidente brasileño Jair Bolsonaro se prepara para participar en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. La reunión tendrá lugar del 22 al 25 de este mes y contará con la presencia de representantes del G20, que incluye a las mayores economías del mundo, además de invitados extranjeros. En total, estarán presentes líderes de unos 100 países. La información fue confirmada por la asesoría de prensa de la presidencia.
Al regresar a Brasil, Bolsonaro deberá someterse a una cirugía para retirar la bolsa de colostomía que carga desde el atentado que sufrió durante un mitin callejero en septiembre del año pasado. El procedimiento quirúrgico está programado para el próximo 28 de enero, en São Paulo.
El mandatario brasileño hará su debut internacional en Davos. También será la primera vez que el vicepresidente Hamilton Mourão tomará el poder temporalmente. El tema del foro de este año es "Globalización 4.0: Configurar una arquitectura global en la era de la cuarta revolución industrial". En esta ocasión, los líderes deberán discutir los esfuerzos conjuntos para desarrollar una agenda económica global, regional y sectorial.
Además de los líderes mundiales, asistirán al foro representantes de más de mil empresas internacionales, así como de organizaciones no gubernamentales y entidades extranjeras. Habrá cuatro días de reuniones para discutir temas relacionados con la economía, la seguridad en Internet, la geopolítica, la cultura y la industria.
Postar um comentário