Una represa con relaves mineros de Vale do Rio Doce estalló en la ciudad de Brumadinho, cerca de la capital del estado, Belo Horizonte, en Minas Gerais. Los informes preliminares fueron entregados por la Defensa Civil. Un equipo de expertos se está dirigindo al lugar para una evaluación más detallada.
Vale también es responsable de la presa de desechos de Mariana, en el mismo estado sureño de Brasil, cuyo colapso en noviembre de 2015 dejó 19 muertos y distritos destruidos.
En una nota, Vale do Rio Doce declaró que los primeros datos indican que los residuos alcanzaron al área administrativa de la compañía y parte de la comunidad de Vila Ferteco. No se ha reportado ningún individuo herido. Vale se puso en contacto con el Departamento de Bomberos y ha iniciado su Plan de Emergencias para Presas. El comunicado no explica la causa del colapso.
La prioridad, dijo la empresa, es "preservar y proteger la vida de los trabajadores y los miembros de la comunidad".
La alcaldía de la ciudad de Brumadinho divulgó en su cuenta de Instagram un informe en el cual pide a los lugareños mantenerse alejados del lecho del río Paraopeba.
Postar um comentário