El Instituto Butantan, uno de los principales centros de investigación científica del mundo, con sede en São Paulo, donará a Venezuela 1 millón de dosis de la vacuna contra la gripe y 1,7 mil frascos con suero contra mordeduras de serpientes y arañas.
Así lo anunció el último sábado (23) el gobernador del estado de São Paulo, João Doria, durante una ceremonia para la ampliación y modernización de la fábrica de vacunas contra la gripe del instituto. El objetivo, dijo, “es ayudar a la población venezolana en un momento en que el país se enfrenta a una grave crisis política y humanitaria”.
Según Doria, las donaciones se destinarán principalmente a los residentes de la frontera de Venezuela con Brasil. “En abril, donaremos 1 millón de dosis de la vacuna contra la gripe para proteger a la población de la zona fronteriza. Esas vacunas servirán tanto a la comunidad brasileña como a la venezolana”, dijo.
Expansión
Con la reforma y ampliación de su fábrica, el año pasado, el Butantan pasó a tener capacidad para producir 140 millones de dosis de vacunas al año. Como resultado, el estado de São Paulo cuenta ahora con la más grande fábrica de vacunas contra la influenza del hemisferio sur, lo que hace que Brasil sea autosuficiente en su producción.
El instituto informó sobre los esfuerzos para adaptar su fábrica para una precalificación ante la Organización Mundial de la Salud, lo que permitirá que la vacuna contra la gripe producida por el instituto sea suministrada a otros países.
Postar um comentário