El ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo, está en Polonia para participar hoy (13) en una reunión ministerial con la presencia de representantes de 60 países, en que el tema central es la promoción de la paz y la seguridad en Oriente Medio.
Los anfitriones son el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y el ministro de Relaciones Exteriores de Polonia, Jacek Czaputowicz. Además de Araújo, se espera la presencia del vicepresidente de EEUU, Mike Pence, y del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. Se esforzarán para buscar alternativas a la construcción de la paz en Oriente Medio. La iniciativa fue anunciada en la primera quincena de enero por Pompeo.
“Será un foro para que los países aborden una serie de cuestiones críticas hacia un Oriente Medio más pacífico”, afirmó Pompeo en su cuenta en Twitter.
Encuentros bilaterales
Paralelamente, Araújo debe reunirse con las delegaciones del Reino Unido y de Argentina. El canciller británico, Jeremy Hunt, será uno de los pocos europeos que participarán en el encuentro.
Las conversaciones con Hunt se producen en vísperas del Brexit. La expectativa, según negociadores brasileños, es intensificar las relaciones comerciales bilaterales.
Con el ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Jorge Faurie, Araújo debe dar continuidad a conversaciones ya iniciadas por los presidentes de ambos países. Como los más grandes socios en el Mercosur, Brasil y Argentina buscan avances en negociaciones del bloque y mayor promoción de acuerdos bilaterales de comercio.
La reunión ministerial se extiende hasta mañana (14) en Varsovia. Ernesto Araújo regresa a Brasil el viernes (15).
Postar um comentário