El texto de la reforma al sistema de pensiones que está siendo redactado por el gobierno será considerado por el presidente Jair Bolsonaro y deberá remitirse al Congreso a principios de este mes. Así lo anunció el vicepresidente Hamilton Mourão, quien presidió una reunión de gabinete este martes (5).
"Creo que [la propuesta] será enviada al Congreso antes de la segunda mitad [de este mes]", dijo Mourão. El Poder Ejecutivo le ha dado la máxima prioridad a esta reforma. Temas como la edad mínima de jubilación, informó Mourão, no han sido abordados y serán resueltos por Bolsonaro, actualmente hospitalizado en São Paulo tras una cirugía para extraer una bolsa de colostomía.
Mourão anticipó que Santos Cruz, ministro de la secretaría de gobierno, está elaborando un plan de comunicación para presentar la propuesta a la población. El vicepresidente descartó una posible encuesta sobre los temas incluidos en el texto. “A veces, la gente no tiene todos los datos sobre lo que es mejor para el país en su conjunto”, explicó.
Mourão cree que cualquier decisión inmediata puede ser tomada por el propio presidente, agregando que no será necesario que actúe como presidente en funciones.
El desastre de Brumadinho
Tras el colapso de una represa de relaves en Brumadinho, estado de Minas Gerais, que ha dejado más de 130 muertos y a cientos de personas desaparecidas, el vicepresidente dijo que el gobierno se ha concentrado en monitorizar y revaluar la situación de todas las represas del país a fin de evitar nuevas tragedias.
"[Tenemos que] poner en práctica lo que se ha decidido, de lo contrario nos quedaremos solamente con buenas intenciones, que es lo que ocurrió en los gobiernos anteriores", agregó.
Postar um comentário