En asamblea celebrada anoche (19), los metalúrgicos de Ford en São Bernardo do Campo, estado de São Paulo, iniciaron una huelga contra el cierre de la fábrica. Una nueva reunión tendrá lugar el próximo martes (26). “Nosotros luchamos, hicimos todo para que eso no ocurriera. Necesitamos ir todos a casa y regresar la próxima semana. Hasta allá, es huelga”, dijo el coordinador general del Comité Sindical en Ford, José Quixabeira de Anchieta.
Ford anunció ayer (19) que cerrará las actividades en la planta de São Bernardo do Campo. La empresa también confirmó que dejará el mercado de camiones en América del Sur. En Brasil, dejará de comercializar las líneas Cargo, F-4000, F-350 y Fiesta tan pronto como terminen los stocks.
“El mantenimiento del negocio habría exigido un volumen expresivo de inversiones para atender las necesidades del mercado y los crecientes costos con ítems regulatorios. Sin embargo, no se presenta un camino viable a un negocio rentable y sostenible”, dijo la empresa en una nota.
Según el sindicato, la fábrica cuenta con 3.200 empleados directos y mil indirectos.
Postar um comentário