La aerolínea Azul informó el lunes (11) haber firmado una propuesta de adquisición de activos de Avianca Brasil, que incluyen aviones y slots (término usado en la aviación para referirse al derecho de aterrizaje o despegue en aeropuertos congestionados). Las cifras alcanzan US$ 105 millones. De acuerdo con el comunicado, la adquisición implica el derecho a usar 30 aeronaves Airbus 320 de la flota de Avianca Brasil y la cesión de 70 slots de aeropuertos hoy ocupados por ella.
La adquisición sucederá por medio de una Unidad Productiva Aislada (UPI, por sus siglas en portugués), mecanismo previsto en la Ley de Quiebra y Recuperación Judicial para la venta de activos rentables de compañías que se enfrentan a problemas financieros. Por la propuesta, Avianca sería desmembrada y una parte de la empresa constituida por UPI sería comprada por Azul.
La propuesta no es vinculante, pero puede generar un aporte considerable de recursos a Avianca, que desde diciembre se encuentra en recuperación judicial, con deudas de unos US$ 130 millones.
Azul indicó que el acuerdo depende de una diligencia sobre los activos de Avianca. La compra también debe pasar por el análisis de los órganos reguladores, y de los propios acreedores de Avianca. El proceso debe durar tres meses.
Postar um comentário