En una declaración hecha este jueves (28), el presidente Jair Bolsonaro dijo que Brasil podría abrir una oficina comercial en Jerusalén. La embajada de Brasil en Israel está ubicada en Tel Aviv y se ha previsto trasladarla a Jerusalén. El domingo (31), Bolsonaro aterriza en Israel, donde planea quedarse hasta el miércoles (3). “Quizás abramos una oficina de negocios allí”, dijo.
Durante su campaña electoral, Bolsonaro abogó por la transferencia de la embajada de Brasil en Israel, en línea con las decisiones tomadas por Estados Unidos y Guatemala. La cuestión está siendo examinada.
"[Donald] Trump tardó nueve meses en tomar una decisión final sobre su embajada. Quizás abramos [antes] una oficina de negocios en Jerusalén", dijo el presidente brasileño a periodistas, en Brasilia.
Los representantes brasileños, agregó Bolsonaro, deben emitir su voto "de acuerdo con la verdad" en los organismos internacionales. "Israel, Estados Unidos, Brasil y otros países han comenzado a votar de manera diferente a la tradicional, del lado de Palestina. Queremos verdaderos derechos humanos. Los asuntos de Estado deben ser tratados por el Estado de Israel”, argumentó.
Jerusalén ha sido el epicentro de conflictos y disputas entre palestinos e israelíes, ya que ambos reclaman el lugar como sagrado. Para evitar que la situación empeore aún más, Tel Aviv es considerada por la mayoría de los países como la capital administrativa de Israel, donde se encuentran las representaciones diplomáticas internacionales.
Postar um comentário