El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo, dijo este martes (30) que Brasil sigue de cerca la situación en Venezuela y que espera una “transación democrática” en el país, “con base en la presión diplomática y política, bien como en sanciones económicas” de la comunidad internacional.
Así lo expresó durante una conferencia de prensa con su homólogo alemán Heiko Mass en el Palacio de Itamaraty (sede de la cancillería brasileña).
“Nuestra posición es apoyar el proceso de transición y esperamos que todas las fuerzas venezolanas respondan a ese llamado a la democracia”, dijo Araújo.
El canciller agregó que el gobierno brasileño está reuniendo información sobre Venezuela para tener una posición más clara sobre el tema venezolano. “Las informaciones llegan minuto a minuto”, dijo.
El canciller brasileño dijo que habló con autoridades estadounidenses sobre la situación en Venezuela el lunes (29). Según él, ambos partidos volvieron a discutir la expectativa de una transición democrática. Subrayó que Brasil aún no disponía de información sobre la evolución de la situación política en ese país este martes por la mañana. Hoy, los líderes opositores Juan Guaidó y el preso político Leopoldo López se desplazaron hacia la base aérea de La Carlota, en Caracas, donde anunciaron el apoyo de disidentes militares en la lucha contra el régimen de Nicolás Maduro.
Maas inició este martes una gira por América Latina. El primer compromiso oficial del ministro alemán fue ayer (29) en Salvador, donde asistió, en el Instituto Goethe, al primer evento de la Red de Mujeres, una entidad que reúne a organizaciones y personalidades comprometidas con la distribución igualitaria de oportunidades entre hombres y mujeres.
Postar um comentário