La Cámara de Diputados brasileña aprobó este miércoles (10) una medida provisional que extingue la empresa binacional Alcântara Cyclone Space (ACS), creada como parte de un acuerdo forjado entre Brasil y Ucrania en 2003 para el uso de la base de lanzamiento Alcântara, en el estado de Maranhão. El acuerdo establecía las condiciones para el lanzamiento de satélites comerciales. El asunto se someterá ahora al Senado.
Los activos, derechos y obligaciones de la antigua AEC ubicados fuera de Brasil pueden ahora ser inventariados por Ucrania y estarán sujetos a compensación entre los dos países.
En 2015, Brasil decidió abandonar el Tratado de Cooperación a Largo Plazo en el Uso de Vehículos de Lanzamiento Cyclone-4, “alegando desequilibrio en la ecuación tecnológica y comercial”.
Presentada en noviembre por el expresidente Michel Temer, la medida provisional extingue la empresa tras el estancamiento de las conversaciones bilaterales. El gobierno brasileño dijo que no se pudo llegar a un acuerdo bilateral para poner fin a la empresa, y agregó que en enero de 2018 ya no había recursos financieros para mantener operativa la empresa.
Postar um comentário