El presidente Jair Bolsonaro publicó un mensaje por Twitter, la noche del jueves (9), que dice que Brasil “condena con vehemencia la prisión ilegal y arbitraria del vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Edgar Zambrano”, así como las detenciones de todos los demás presos políticos por el régimen del presidente venezolano Nicolás Maduro.
Zambrano es considerado el número dos del autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó. Fue arrestado por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia de Venezuela (Sebin) en la noche del miércoles (8), lo que anunció el propio Zambrano también por Twitter. Él dijo que fue sorprendido por el Sebin y, como se negó a salir del auto, los agentes usaron una grúa para transportarlo de manera forzada directamente a la cárcel.
El Grupo de Lima, formado por los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú, publicó también el jueves (9) su rechazo a la prisión de Zambrano. Además, consideró “ilegítima” y “arbitraria” la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente de retirar la inmunidad parlamentaria de todos los miembros de la Asamblea Nacional de Venezuela.
*Con información de RTP Portugal.
Postar um comentário