La Justicia Federal de Juiz de Fora, estado de Minas Gerais, dictó que Adélio Bispo de Oliveira, autor del ataque con cuchillo contra el presidente Jair Bolsonaro durante un acto en campaña electoral, el año pasado, es inimputable por sufrir un trastorno mental. La decisión, divulgada este lunes (27), se dio en respuesta a una demanda para comprobar la insanidad mental presentada por la defensa del acusado. La decisión puede ser apelada.
En la misma decisión, el juez determinó que el acusado seguirá detenido y que la causa iniciada a partir de la denuncia penal presentada por el Ministerio Público Federal (MPF) se volverá a tramitar. Si acaba condenado, Bispo de Oliveira podrá ser trasladado a un hospital psiquiátrico, aunque no debe ser puesto en libertad. Los informes médicos solicitados por la Justicia revelaron que el hombre sufre un trastorno delirante persistente y, por lo tanto, es inimputable, es decir, de acuerdo con la legislación brasileña, no puede ser responsabilizado criminalmente.
Bolsonaro fue apuñalado por Adelio durante un acto de campaña en Juiz de Fora, el 6 de septiembre del año pasado. Desde el atentado, el agresor está recluido en una cárcel federal en el estado de Mato Grosso do Sul. La defensa afirma que él actuó y que el ataque fue “fruto de una mente atormentada y posiblemente desequilibrada” debido a problemas de salud mental.
Postar um comentário