El presidente Jair Bolsonaro pidió este jueves (6) a los argentinos que voten responsablemente en las elecciones presidenciales de octubre. “Mucha razón y menos emoción”, instó, agregando que Brasil quiere seguir siendo un socio del país vecino “tanto en la economía como en la libertad”.
El presidente brasileño llegó a Buenos Aires este jueves por la mañana (6) y, en una declaración conjunta con el presidente Mauricio Macri, dijo que espera que los votantes argentinos tengan “mucha responsabilidad y razón, y menos emoción” para decidir el futuro de Argentina.
"Queremos seguir siendo socios tanto en la economía como en la libertad, un valor al que no podemos renunciar. Que los argentinos elijan lo mejor, porque así tendremos paz, prosperidad y alegría entre nuestros pueblos", agregó.
Macri dijo que los dos presidentes ratificaron el compromiso de seguir trabajando para restablecer la democracia en Venezuela y fortalecer las instituciones y los sistemas democráticos en Brasil y Argentina.
Crisis
En medio del empeoramiento de la crisis económica en Argentina, Macri anunció que intentará la reelección en octubre. En declaraciones recientes, el presidente brasileño criticó la posibilidad de que grupos de izquierda recuperen el poder en el país. Hoy, en un viaje oficial al país, Bolsonaro reiteró que "toda América del Sur está preocupada por la posibilidad de que haya nuevas Venezoelas en la región", refiriéndose a la grave crisis que atraviesa Venezuela y el gobierno de Nicolás Maduro.
La expresidenta Cristina Kirchner, predecesora de Macri, anunció su candidatura a la vicepresidencia en la fórmula encabezada por el peronista Alberto Fernández, que fue su jefe de gabinete en el mandato anterior.
Mercosur
El presidente Jair Bolsonaro desembarcó en Buenos Aires alrededor de las 11h de este jueves. Durante su encuentro con el presidente Macri, Bolsonaro elogió su desempeño en la negociación del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea. El mandatario brasileño espera que dicho acuerdo dé un nuevo impulso a los países miembros del Mercosur.
Además del Mercosur, los dos jefes de Estado abordaron asuntos como la lucha contra el crimen organizado, la logística, la ciencia y la tecnología, el empresariado, la integración energética y las energías renovables. El presidente brasileño también habló sobre la posible construcción de centrales hidroeléctricas en la frontera entre el estado de Río Grande del Sur y Argentina.
Postar um comentário