El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encontraron en Japón este viernes (28), donde participan en una reunión del G20, para discutir temas como el comercio bilateral, la admisión de Brasil en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico de la OCDE y la situación en Venezuela.
“Hablamos de temas que pueden ser planteados por ambos países para una solución democrática y duradera en Venezuela. También se discutieron las posibilidades de apoyo y diálogo entre los dos países tanto desde el punto de vista comercial como desde otros puntos de vista”, dijo el portavoz de Bolsonaro, Otávio Rêgo Barros.
A finales de mayo, Estados Unidos decidió respaldar formalmente la admisión de Brasil en la OCDE. El anuncio oficial se hizo durante una reunión de la OCDE en París. En Twitter, Bolsonaro calificó el apoyo de Estados Unidos como "fruto de la confianza en el nuevo Brasil".
Macron
Bolsonaro también se reunió con el presidente francés Emmanuel Macron. Los dos líderes hablaron durante unos 30 minutos sobre temas como el acuerdo Mercosur-UE, el Acuerdo de París, medioambiente y las fronteras nacionales entre Brasil y la Guayana Francesa.
En la ocasión, Bolsonaro invitó a Macron a visitar Brasil, en especial la Amazonia. Se espera que la visita, dijo Barros, “contribuya a una verdadera narración sobre el esfuerzo que Bolsonaro ha estado haciendo con el gobierno en un intento por mantener el medioambiente preservado, como siempre lo ha sido, pero también por ser capaz de sumar a ese proceso de preservación el desarrollo social y económico”.
Brasil bien posicionado
Bolsonaro también se reunió con el Secretario General de la OCDE, José Angel Gurría Treviño. Hay expectativas "extremadamente positivas" respecto a la decisión de Brasil de unirse a la institución, informó Barros.
"Hay una selección de países y un calendario para esta selección, pero Brasil está en muy buena posición, ya que cumple con la mayoría de los requisitos", señaló.
La admisión de una nación en la OCDE aporta beneficios en numerosos sectores, entre los que destaca la atracción de inversiones.
Bolsonaro también mantuvo una reunión en Japón con el presidente del Banco Mundial, David Malpass, y una reunión informal con representantes de los otros países de los Brics.
Postar um comentário