La producción de granos en Brasil en la cosecha 2018/2019 podría alcanzar los 238,9 millones de toneladas, según estimó la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab), en un sondeo divulgado este martes (11). La cifra indica un crecimiento de 4,9%, es decir, 11,2 millones de toneladas más que la cosecha de 2017/2018.
Los datos muestran una expansión de la superficie plantada, que puede aumentar a 62,9 millones de hectáreas, un 1,9% más que la cosecha anterior. “Los incrementos más significativos son en las superficies cultivadas de soja (672,8 mil hectáreas), maíz (795,3 mil hectáreas), y algodón (425 mil hectáreas).”
Nuevo puerto en China
Un barco con 50,7 mil toneladas de soja procedente de Brasil llegó recientemente al puerto de Panjin, al noreste de China, marcando la puesta en operación de esta terminal para la importación de granos, no sólo desde Brasil, sino también desde otras partes del mundo.
Panjun es uno de los nueve terminales aprobados por las autoridades aduaneras de China para la importación de granos.
Para mostrar el potencial del puerto, un carguero panameño aterrizó en la Terminal de Granos de Panjin, lo que permitió que la soja fuera trasladada a un transportador totalmente cerrado a una velocidad de 700 toneladas por hora.
El producto fue llevado directamente a molinos pertenecientes a Liaoning Huifu Rongxing Protein Technology.
Panjin es el principal centro de distribución de cereales y productos petrolíferos de China, y cuenta con una serie de instalaciones de procesamiento de alimentos pertenecientes a empresas internacionalmente competitivas.
* Con información de la Agencia Xinhua (China)
Postar um comentário