El gobierno del Reino Unido financiará con hasta US$ 20 millones el perfeccionamiento de acciones de salud pública en Brasil a través del programa Salud Mejor. El lanzamiento global de la iniciativa tuvo lugar en Londres el lunes (24) y contó con la presencia del ministro brasileño de Salud, Luiz Henrique Mandetta.
De acuerdo con informaciones del Ministerio de Salud, los recursos van a ser usados en hasta cuatro años para el fortalecimiento de áreas estratégicas, como la atención primaria a la salud, bien como en la incorporación de tecnologías digitales y estándares internacionales de uso de datos, en los ciclos de investigación y en la innovación para que se incorporen nuevas tecnologías.
Según Mandetta, el sistema de salud inglés tiene históricamente un nivel muy elevado de gestión y organización, por lo que el intercambio será importante para Brasil. “En la atención primaria, ellos son muy fuertes. En la parte de epidemiología, resistencia a antibióticos, también lo son”, afirmó el ministro.
El ministro mencionó otras áreas en las que la asociación será importante, como genética y hemoderivados. “Será muy importante ese intercambio de experiencia y de saberes con el sistema de salud inglés, en el cual nuestro sistema está inspirado, un sistema público y universal.”
Además de Brasil, el fondo del gobierno británico beneficiará a los siguientes países: México, Sudáfrica, Malasia, Filipinas, Tailandia, Vietnam y Myanmar.
Postar um comentário