Pensiones: Gobierno quiere mantener estados y municipios en la reforma

El ministro brasileño de Economía, Paulo Guedes, defendió el martes (4) el mantenimiento de los estados y municipios en la reforma de la Seguridad Social. El mandatario dijo que la decisión final corresponderá a los diputados, pero advirtió que los gobiernos locales estarán en una situación difícil si se quedan fuera de los cambios en las reglas de jubilación.

“Como un republicano, pensando en Brasil, creo que los estados y los municipios deberían estar incluidos. Esta es la redención para el país. Deberían estar todos juntos, pero hay las circunstancias. Hay gente que necesita la reforma, se va a beneficiar, pero quiere que otros la hagan”, declaró el ministro. Guedes fue convocado por la Comisión de Finanzas y Tributación de la Cámara de Diputados a explicar los impactos económicos y financieros de la reforma.

“De modo republicano, deberían estar todos juntos en el mismo régimen. Es lo que siempre he defendido. Las circunstancias de la política son que hay gente que necesita la reforma, se queda criticando, y quiere que los demás hagan para no tener el costo político”, agregó el ministro.

Guedes destacó que los gastos con la nómina ya equivalen a más del 70% del total en algunos estados y advirtió de los riesgos de colapso de los gobiernos locales si no se hace nada. “En muy poco tiempo, va a faltar dinero para salud, educación y saneamiento con los gastos tan comprimidos”, comentó.

Para el ministro, no existe opción para aumentar la capacidad de gasto de los gobiernos locales a no ser la reforma de la Seguridad Social, que resultará en una economía de unos US$ 85 mil millones a los estados en los próximos 10 años. Según él, sin la reforma, algunos estados no van a conseguir pagar el funcionalismo, tampoco las jubilaciones. “No es una reforma que nos guste hacer. Es que no hay alternativa”, concluyó Guedes.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes