El cuerpo del cantante, compositor y guitarrista João Gilberto está siendo velado en el Theatro Municipal de Río de Janeiro. El cuerpo será enterrado este mismo lunes (08).
Fallecido el pasado sábado (6) a los 88 años, el artista, conocido por su reclusión y perfeccionismo, sentó las bases de bossa bova con los álbumes Chega de Saudade (1959), O Amor, o Sorriso e a Flor (1960) y João Gilberto (1961). La bossa nova era como se conocía la nueva forma de tocar la guitarra y el canto de João Gilberto, que influyó a músicos y cantantes de todo el mundo.
Muchos aficionados han asistido al Theatro para despedirse del ídolo, como la doctora Fernanda Maia Carvalho, quien está como turista en Río. Ella dijo que supo de la muerte del cantante cuando visitaba al Pan de Azúcar y, muy conmocionada, decidió hacer el homenaje a João Gilberto con sus tres hijos pequeños.
“Mis padres son grandes fanáticos de él, crecí escuchando sus canciones, y siempre me inspiraron para muchas cosas buenas que sucedieron en nuestras vidas. Este es un momento muy emocionante para nosotros. Seguramente la música de João Gilberto pasa de generación en generación y continuará encantando. El gran mensaje de la música es este, ella es eterna.”
A través de las redes sociales, admiradores, amigos y artistas brasileños lamentaron la muerte de João Gilberto. En su perfil en Instagram, la cantante Gal Costa dijo: “Se fue João Gilberto, el genio más grande de la música brasileña, una influencia definitiva en mi canto. Hará mucha falta, pero su legado es muy importante para Brasil y para el mundo.”
Postar um comentário