El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil considera que los países del Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) están de acuerdo en sus esfuerzos por convertir al bloque en una herramienta para impulsar la competitividad y la integración de sus economías con los mercados globales y regionales. "El acuerdo con la Unión Europea es una señal de este nuevo momento que vive el Mercosur”, dice una nota de la cancillería.
El presidente brasileño Jair Bolsonaro asumió el miércoles (17) la presidencia pro tempore del bloque durante la 54.ª Cumbre de Jefes de Estado en Santa Fe, Argentina. Durante la sesión plenaria, Bolsonaro se comprometió a trabajar para acelerar la modernización del grupo.
“Bajo su administración, Brasil buscará preservar y reforzar el curso de acción adoptado durante el mandato anterior de Argentina en lo que respecta a la intensificación de las negociaciones sobre acuerdos comerciales internacionales, la reducción del Arancel Externo Común y la continuación de la racionalización del funcionamiento del bloque, con la reducción de costos y la burocracia”, agrega la nota.
Postar um comentário