El presidente Jair Bolsonaro se ha embarcado este lunes por la mañana (23) a Nueva York, Estados Unidos, donde hablará mañana en la inauguración de la 74ª Asamblea General de las Naciones Unidas.
El viaje del mandatario dependía de las consecuencias de una cirugía a que se sometió para tratar las secuelas del cuchillazo que recibió el año pasado, pero el equipo médico dirigido por el cirujano Antonio Macedo lo autorizó después de que salieron los resultados de exámenes llevados a cabo el viernes (20).
Bolsonaro ya aclaró que el punto principal de su discurso será la defensa de las acciones gubernamentales en la Amazonía, luego de la repercusión negativa de los incendios que han estado ocurriendo en la región durante las últimas semanas. Entre otras cosas, debe argumentar que están en el promedio de los últimos 15 años y defender la soberanía de Brasil y de los demás países amazónicos sobre aquel territorio.
Según la Presidencia de la República, el discurso de Bolsonaro también debe abordar las medidas adoptadas por el gobierno en la economía y temas como la seguridad pública y lucha contra la corrupción. En la única reunión de alto nivel programada, el presidente se reunirá con el Secretario General de la ONU, Antonio Gutérrez.
La agenda también incluye, según Bolsonaro, una cena con su homólogo estadounidense Donald Trump, esta noche (23), pero no hay detalles sobre quién más debe asistir.
Bolsonaro regresa a Brasil el mismo martes (24), luego de su discurso. Tradicionalmente, es una prerrogativa de los presidentes brasileños abrir los trabajos de la Asamblea de la ONU.
Postar um comentário