El Ejército brasileño ha detenido esta semana a 10 personas involucradas en la minería ilegal en tres áreas de la Unidad de Conservación Campos Amazónicos, en el sur del estado de Amazonas. La acción es parte de la Operación Verde Brasil.
Según una nota de la 17ª Brigada de Infantería de la Selva, se incautaron vehículos y maquinaria utilizados por el grupo, como un tractor, una cargadora de ruedas, una motocicleta, dos generadores de energía, un camión Scania y 10 mil litros de diésel.
También se incautaron una escopeta con siete cartuchos, nueve teléfonos celulares, un detector de metales, dos motosierras, un aparato de radioafición, una balanza y diez tiendas de campaña.
Amplia movilización
La Operación Verde Brasil es llevada a cabo por las Fuerzas Armadas de Brasil en asociación con instituciones y organismos de seguridad pública y fiscalización, como la Fuerza Nacional, los Bomberos Militares, los equipos de prevención y lucha contra incendios del Instituto Brasileño del Medio Ambiente, la Policía Militar Ambiental, el Centro Gestor y Operacional del Sistema de Protección de la Amazonia y otros.
La operación moviliza a 7 mil hombres y mujeres para combatir la deforestación y las acciones ilegales en la Amazonia, como la minería en unidades de conservación.
Según informaciones publicadas por el Ministerio de Defensa, la operación, que comenzó hace menos de un mes, ya ha combatido más de 500 brotes de incendios, incautado aproximadamente 18 mil metros cúbicos de madera y redactado 107 términos de infracción, que suman unos US$ 5 millones en multas.
Postar um comentário