Después de someterse a una cirugía para extirpar una hernia, el presidente Jair Bolsonaro utilizó las redes sociales para agradecer el apoyo y las oraciones. El procedimiento duró cinco horas y se realizó en São Paulo el domingo (8).
Fue la cuarta cirugía a que Bolsonaro se sometió debido a una puñalada que recibió en la ciudad de Juiz de Fora, estado de Minas Gerais, en septiembre del año pasado, durante la campaña electoral.
“Una cirugía más. Esta vez fueron 5 horas, pero estamos bien. ¡Gracias a todos por su apoyo y oraciones! ¡Gracias a Dios por mi vida! Pronto volveré al trabajo. Irruuu!”, comentó en Twitter.
En una conferencia de prensa, el cirujano jefe Antônio Luiz de Vasconcellos Macedo dijo que Bolsonaro debe ser dado de alta en unos cinco o seis días. Según él, el presidente debe poder viajar en poco más de una semana. “La cirugía se realizó sin problemas, no hubo sutura intestinal, no hubo sangrado”, dijo el cirujano.
La operación tomó más tiempo de lo esperado debido a que el intestino del mandatario estaba fuertemente adherido a la pared abdominal. “Por lo general, una hernia no toma todo este tiempo. Pero no contábamos con que hubiera adherido nuevamente desde la cirugía del 28 de enero. Esto tuvo que hacerse con mucho cuidado. No se puede lastimar el intestino bajo ninguna circunstancia”, dijo Macedo.
Durante los próximos cinco días, Bolsonaro queda licenciado y Hamilton Mourão asume la presidencia de la República.
Postar um comentário