El Consejo de Administración de la petrolera estatal Petrobras aprobó una actualización de su nuevo plan de acción 2020-2024, actualmente en desarrollo. El nuevo plan detallará las estrategias operativas y financieras para los próximos cinco años, y se divulgará al mercado tras ser aprobado por los órganos de la compañía. Petrobras dejará de dedicarse a la distribución y el transporte de gas, y también dejará de operar con fertilizantes, gas licuado de petróleo (GLP) y biodiésel.
Transformación
El presidente de Petrobras, Roberto Castello Branco, dijo que la compañía se dedicará a la exploración y producción de petróleo en aguas profundas, además de reducir su endeudamiento. "La nueva Petrobras ya ha comenzado a incorporar la transformación digital como una poderosa palanca para lograr ganancias de productividad y reducción de costos", dijo.
"El objetivo ahora es ser la mejor compañía de energía que agregue valor para los accionistas, con un enfoque en el petróleo y el gas y con seguridad y respeto hacia las personas y al medioambiente", declaró la empresa.
En el área de exploración y producción, la petrolera prestará especial atención a las aguas profundas y ultraprofundas. Buscará además la eficiencia operacional y se centrará en la recuperación y en las asociaciones.
En el sector de gas y energía, buscará ser más competitiva al vender su propio gas, y cesará totalmente la distribución y el transporte de gas.
La compañía también planea ser más competitiva en las actividades de refinación, logística y comercio de derivados, con un enfoque en las operaciones en el sureste de Brasil.
Postar um comentário