La 6.ª Ronda de Reparto de Producción de Petróleo, prevista para el 7 de noviembre, contará con un número récord de empresas licitadoras –17–, una más que la cuarta ronda, cuando se estableció el récord anterior.
Entre ellas se encuentran la brasileña Petrobras y las extranjeras Shell, BP, Chevron, Petronas, ExxonMobil y Repsol Sinopc.
Las rondas de reparto determinan las empresas autorizadas a explorar y producir petróleo y gas en las reservas del presal.
En la sexta ronda se subastarán cinco áreas: cuatro en la cuenca de Santos (Aram, Sudoeste de Sagitário, Cruzeiro do Sul y Bumerangue) y una en la de Campos (Norte da Brava).
Se espera que las dos próximas rondas de reparto de producción tengan lugar en 2020 (la séptima) y 2021 (la octava).
A diferencia del régimen de concesión, en el que las empresas son propietarias del petróleo extraído, en el régimen de reparto el gobierno federal es el propietario y las empresas tienen derecho a la restitución en petróleo de los costos de exploración y de una porción del petróleo que excede los costos de exploración. Su nombre deriva del hecho de que las empresas comparten el excedente de petróleo con el gobierno.
Postar um comentário