El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, y el primer ministro de India, Narendra Modi, hablaron el miércoles (13) sobre el interés de Brasil en profundizar la cooperación mutua en áreas como biocombustibles y ciencia y tecnología. La reunión bilateral tuvo lugar en el Palacio de Planalto, sede del gobierno brasileño, durante la visita de Modi para asistir a la 11ª Cumbre de los Brics.
Durante la cita, que duró unos 25 minutos, los dos líderes hablaron sobre nuevos acuerdos comerciales entre Brasil e India, y Bolsonaro confirmó que aceptará la invitación para asistir a las celebraciones del Día de la República en India el 26 de enero de 2020.
Según la oficina de prensa del palacio presidencial, Modi destacó el interés de India en fortalecer la cooperación con Brasil y señaló el interés indio en las áreas de procesamiento de alimentos y agropecuaria.
“El presidente brasileño coincidió con el primer ministro Modi respecto al gran potencial de la cooperación bilateral y expresó el deseo de fortalecer la asociación estratégica indo-brasileña. Destacó la importancia de que programen, durante su visita a la India, actividades paralelas para acercar a los sectores privados de ambos países”, informó la oficina.
Postar um comentário