"El Reino de Baréin aspira a establecer relaciones estratégicas con Brasil", dijo el encargado de negocios Bader Abbas Al-Hulaibi en una ceremonia que tuvo lugar en Brasilia el martes (10) para celebrar la fecha nacional de este país árabe que comprende 33 islas y sirve como centro de conexión de varias de las rutas comerciales más importantes del mundo. Su embajada en Brasil –la única en Sudamérica– fue inaugurada en 2018.
Sidney Leon Romeiro, director del Departamento de Oriente Medio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, dijo que las relaciones entre Brasil y Baréin se ampliarán. "Estamos examinando las posibilidades de cooperación en áreas como la defensa y la cultura. También debemos estudiar formas de profundizar el comercio, el flujo de turistas y la inversión bilateral", dijo.
Según Romeiro, Brasil reconoce la importancia del papel político que desempeña Baréin a nivel local. Mencionó la voluntad de Baréin de "vivir en paz y armonía con sus vecinos, así como los esfuerzos del país por resolver los conflictos pacíficamente".
"Reconocemos los esfuerzos de Baréin, sobre todo en la defensa de la coexistencia pacífica de las religiones en un período en el que observamos incidentes derivados de la intolerancia religiosa, como la islamofobia, el antisemitismo y la persecución de minorías cristianas en varias partes del mundo", añadió.
Además de la fecha nacional, Baréin también celebró el aniversario del día en que Isa bin Salman Al-Khalifa ascendió al trono. Independiente desde 1971, el país es un centro económico y financiero clave a nivel local, y alberga empresas diversas empresas globales de servicios financieros. Baréin también ha incluido entre sus prioridades hacer que su economía sea más sostenible hasta 2030.
Postar um comentário