La Armada brasileña envió el buque Almirante Maximiano para ayudar en la búsqueda del avión de la Fuerza Aérea de Chile que se dirigía a la Antártida y desapareció la tarde del lunes (9). El buque, que se encontraba en misión oficial en la región, llegó la mañana de este miércoles (11) al posible lugar del accidente aéreo.
El avión militar C-130, con 38 personas a bordo, despegó en Punta Arenas, al sur de Chile, rumbo a una base en la Antártida. La armada chilena inició operaciones de búsqueda y rescate, y despachó aviones y navíos a la región.
Ayuda
El presidente Jair Bolsonaro se puso en contacto con el presidente chileno Sebastián Piñera para ofrecer aviones de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) para sumarse a las operaciones. Según el Ministerio de Defensa, las aeronaves movilizadas son el SC-105 y el P3, equipados con sensores infrarrojos y funciones de detección.
"Somos conscientes de las dificultades. En esa región, cuando ocurre un accidente, quien cae al agua muere en pocos minutos. Solo esperamos que no haya sido así. Nos conmociona a todos nosotros que los 38 ocupantes del avión, en su mayoría militares, hayan desaparecido en camino hacia la Antártida", dijo Bolsonaro al dejar ayer por la mañana el Palacio de la Alvorada (residencia oficial).
Postar um comentário