Los atletas favoritos de la 95.ª Carrera Internacional de San Silvestre ya se encuentran en São Paulo. Los corredores dieron entrevistas en un hotel del centro de la capital el domingo (29) y hablaron sobre los retos de la carrera, que tendrá lugar el martes por la mañana (31). La prueba femenina empezará a las 7.40 y la masculina a las 8.05. Según la organización, participarán en el maratón unos 150 atletas de élite. Además de los atletas profesionales, 35 mil personas están inscritas para realizar la tradicional carrera callejera.
Entre los participantes de élite se encuentran la keniana Brigid Kosgei, plusmarquista mundial del Maratón de Chicago, y el keniano Paul Kipchumba Lonyangata, ganador del Maratón de París. Por primera vez en San Silvestre, Brigid dijo que se ha estado preparando, pero la alta humedad puede ser un desafío para ella. "Es un evento que cualquiera puede ganar, pero me estoy preparando", dijo.
En la carrera femenina, también están confirmadas la keniana Pauline Kamulu, medallista de bronce en el maratón de 2019 y actual subcampeona en San Silvestre, y Sheila Chelangat, ganadora de Okepke 10K (Nigeria), Shangai 10k, Port Gentil 10k (Gabón) y Valenciennes 10k (Francia).
Brasileños
Entre los brasileños, los favoritos son Daniel Chaves da Silva, que se coló en el top 15 del Maratón de Londres de este año y logró la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; Wellington Bezerra, que se quedó en decimoctavo lugar en el Maratón de Hamburgo (2019) y se consagró vicecampeón del Maratón Internacional de São Paulo en 2018; y Ederson Pereira, que ganó el Tour Internacional de Pampulha y se hizo el oro en los 10.000 metros de los Juegos Panamericanos de Lima, ambos de este año, y fue quinto en el Medio Maratón de Buenos Aires el año pasado.
Los favoritos brasileños son Valdilene Silva, que se quedó en decimoquinto lugar en el Maratón de Fráncfort del año pasado, y Tatiele de Carvalho, que fue cuarto en la prueba Diez Millas Garoto (2018), quinto en el Medio Maratón de Buenos Aires (2018) y se ganó cinco veces el Trofeo Brasil.
Postar um comentário