El Índice de Confianza de la Industria brasileña, medido por la Fundación Getulio Vargas (FGV), aumentó en 1,5 puntos entre diciembre de 2019 y enero de este año, alcanzando los 100,9 puntos, valor más alto desde marzo de 2018, cuando era de 101,4 puntos.
La confianza subió en 13 de los 19 segmentos industriales encuestados por la Fundación. El aumento en enero fue impulsado por las expectativas de empresarios de la industria, medidas por el Índice de Expectativas, que creció 2,8 puntos. Lo que más contribuyó a este aumento en las expectativas fue la evaluación respecto a la evolución del entorno empresarial en los próximos seis meses.
La evaluación de los empresarios acerca del momento actual, medida por el Índice de la Situación Actual, se mantuvo estable de diciembre a enero. El Nivel de Utilización de la Capacidad Instalada del sector aumentó 0,6 puntos porcentuales de diciembre a enero y alcanzó el 75,7%.
Según Renata de Mello Franco, investigadora de la Fundación, el optimismo de los empresarios tiende a mejorar en el primer semestre, pero mantenerlo depende de la evolución de la demanda interna.
Postar um comentário