Un informe anual de la consultora británica OAG, que evalúa la aviación en todo el mundo, clasificó a nueve aeropuertos brasileños entre los más puntuales del mundo. El ranking enumera los 20 aeropuertos más puntuales en las categorías de pequeño (2,5 millones a 5 millones de salidas al año), mediano (5 millones a 10 millones), grande (10 millones a 20 millones), muy grande (20 millones a 30 millones) y mega grande (más de 30 millones).
Entre las terminales brasileñas, el aeropuerto de Guarulhos, en São Paulo, mostró el mejor desempeño y ocupó el séptimo lugar en el ranking de mega grandes, precedido solamente por los aeropuertos de Detroit, EE.UU.; Minneapolis/St Paul, EE.UU.; e Istanbul Sabiha Gokcen, Turquía –el más puntual del planeta–. También se destacaron los aeropuertos de Brasilia, que quedó en cuarto lugar, y el de Congonhas, en el 12.º lugar en el subgrupo de los grandes.
Los terminales de Fortaleza (11.º) y Curitiba (18.º) se destacaron entre los aeropuertos pequeños. Entre los medianos, se destacaron Recife (7.º), Río de Janeiro - Galeão (9.º), Belo Horizonte - Confins (10.º) y Río de Janeiro - Santos Dumont (15º).
Se evaluaron 57,7 millones de vuelos y 250 de las compañías aéreas con mayor número de vuelos. El criterio de puntualidad de OAG exige que los aviones despeguen y aterricen con un retraso máximo de 15 minutos. Los vuelos cancelados reducen la puntualidad de la compañía o del aeropuerto.
Postar um comentário