El ministro juez Dias Toffoli, presidente del Supremo Tribunal Federal (STF), inauguró ayer (3) el año judicial con un discurso en el que destacó el papel de la Justicia “en la promoción de la seguridad jurídica necesaria para reanudar el desarrollo”.
“Generar confianza, previsibilidad y seguridad jurídica: este es el objetivo principal del Poder Judicial en el período actual de la historia del país, en el que se espera la reanudación del crecimiento económico y el desarrollo social sostenible”, dijo Toffoli.
El juez también señaló que el semestre tendrá juicios de gran impacto económico, como el que se refiere a las reglas para la distribución de regalías petroleras, programadas para el 29 de abril.
Al dirigirse a los representantes de los Poderes Legislativo y Ejecutivo, presentes en la ceremonia, Toffoli dijo que el trabajo del Tribunal se hará “manteniendo el diálogo institucional adecuado con los otros Poderes”.
Toffoli también reafirmó “el compromiso del Poder Judicial con la promoción de los derechos y garantías fundamentales” del ciudadano brasileño y anunció el lanzamiento de una Carta de Servicios, que explica cómo acceder y utilizar los servicios prestados por la Corte Suprema.
Postar um comentário