Las negociaciones en la B3, la bolsa de valores brasileña, se interrumpieron a las 10h30 de este lunes (9) al activarse el circuit breaker después de que el Ibovespa cayera 10,02%, a los 88.178,33 puntos. Las negociaciones se reanudaron a las 11h08.
El precio de las acciones se está viendo afectado por la reducción de los precios internacionales del petróleo, en medio de una disputa entre Arabia Saudita y Rusia.
El circuit breaker se activa en momentos de fuerte caída del precio de los papeles que se negocian en la bolsa. El interruptor del sistema se activa en tres etapas. La primera, cuando el Ibovespa se deprecia un 10% frente al precio de cierre del día anterior, el comercio se interrumpe durante 30 minutos. La segunda, cuando la variación del Ibovespa alcanza una oscilación negativa del 15% respecto al valor de cierre del día anterior, las negociaciones se interrumpen nuevamente durante una hora. Además, la B3 puede suspender las negociaciones por un período a determinar si el Ibovespa cae un 20% ante el índice de cierre del día anterior.
Postar um comentário