El ministro de Economía Paulo Guedes dijo este jueves (30) que Brasil no está experimentando un shock externo como resultado de la pandemia de COVID-19.
Las exportaciones a China crecieron hasta el 26%, lo que compensó la caída de las ventas a otros países, dijo Guedes durante una audiencia pública virtual del Congreso sobre las medidas vinculadas a la pandemia.
"Las exportaciones a los Estados Unidos y Argentina, nuestros dos mayores socios después de China, se redujeron en más del 30%. A la Unión Europea, cayeron 2% [o] 3%. Para a China, sin embargo, [las exportaciones] subieron 25%, 26%. Como China es más que la suma de EE.UU., Argentina y UE, las exportaciones brasileñas siguen inalteradas.
Caída de la economía
Guedes también dijo a parlamentarios que la previsión inicial de una caída de la economía para este año se situaba en el 6%. Un terccio de ese porcentaje derivaría de un impacto externo provocado por factores como la caída de las exportaciones y la interrupción del comercio, mientras que "dos tercios derivarían de perturbaciones internas debido al aislamiento social, la interrupción de las cadenas de pago y la desaceleración económica", explicó. La previsión actual es una caída del 4%.
Postar um comentário