El gobernador de São Paulo, João Doria, prorrogó este viernes (17) el período de cuarentena en el estado hasta el próximo 10 de mayo. La medida tiene por objetivo evitar la propagación del virus al reducir la circulación de personas en las calles.
Esta es la segunda vez que se aplaza el fin de la cuarentena en el estado, que registra el mayor número de infectados y muertos por el virus. La prórroga sería válida hasta el 22 de abril, pero el gobernador decidió renovarla hasta mayo. La medida será efectiva para todos los 645 municipios del estado.
"Estamos prolongando la cuarentena para evitar el colapso de los hospitales públicos y también de los privados", dijo Doria. Durante la cuarentena en el estado, solo pueden operar los servicios esenciales, incluyendo logística, alimentación, salud y seguridad pública.
"Hace un mes tuvimos nuestra primera muerte [por coronavirus]. Hoy son 853 muertes. Desafortunadamente, los casos siguen en expansión. Los hospitales públicos están recibiendo a muchos pacientes y algunos ya están al borde", apuntó el gobernador.
Postar um comentário