Voluntarios reparan más de 1.000 respiradores para equipar hospitales

Una red voluntaria formada por el Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial (Senai), industrias e instituciones públicas y privadas devolvió 1.016 respiradores pulmonares reparados a hospitales de 223 ciudades.

De acuerdo con la Confederación Nacional de la Industria (CNI), los dispositivos, que estaban sin uso, se repararon en 39 puestos de mantenimiento situadas en 20 estados brasileños.

Desde que arrancó el 30 de marzo, la iniciativa recibió más de 3.000 respiradores, de los cuales 1.351 están en mantenimiento y 189 se someten a calibración, el último paso antes de que regresen a las unidades de salud.

"Es un gran honor para el Senai coordinar esta red de bien, de solidaridad que ciertamente ha ayudado a salvar muchas vidas. La marca de 1.000 ventiladores pulmonares reparados gratuitamente muestra que la unión es el camino para que Brasil enfrente la pandemia", dijo Rafael Lucchesi, director general del Senai.

"La red de voluntarios espera seguir contando con apoyo para reparar todos los dispositivos que no se utilizan en el país por falta de mantenimiento", agregó. Lucchesi.

Según estimaciones de LifesHub Analytics y de la Asociación de Medicina de Santa Catarina, había por lo menos 3.600 ventiladores pulmonares fuera de uso en el país, pero ese número podría ser mayor, advierte la Confederación Nacional de la Industria.

Según el CNI, cada dispositivo puede ayudar en el tratamiento de hasta 10 personas.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes