La Justicia Federal en el estado brasileño de Minas Gerais decidió archivar provisionalmente la segunda investigación abierta para verificar la participación de terceros en el atentado cometido por Adélio Bispo contra el entonces candidato presidencial Jair Bolsonaro en 2018.
En la decisión publicada el martes (16), el juez Bruno Savino aceptó la solicitud de archivamiento hecha por la Fiscalía Federal. Las investigaciones realizadas, según el juez, revelaron que Bispo actuó solo y que no hay pruebas de que haya habido un cómplice o recibimiento de dinero para efectuar el cuchillazo contra Bolsonaro.
También se decidió que el proceso puede ser reabierto si salen a la luz nuevas pruebas y se autorizan procedimientos pendientes, como la investigación sobre los abogados de defensa de Bispo.
Absolución
En junio del año pasado, Savino absolvió a Bispo debido a que el reo fue considerado inimputable por trastorno mental.
En la decisión, también determinó su internación en un manicomio judicial por período indefinido. Sin embargo, ante su periculosidad, Bispo permaneció en la prisión federal de Campo Grande, capital del estado de Mato Grosso, donde está encarcelado desde el ataque.
Según la denuncia de la Fiscalía, el reo puso en peligro el régimen democrático al tratar de interferir en el resultado de las elecciones asesinando a uno de los contendientes en la carrera presidencial.
La defensa de Bispo declaró que él actuó solo y que el ataque fue “el resultado de una mente atormentada y posiblemente desequilibrada” debido a un problema mental.
Jair Bolsonaro fue golpeado con un cuchillo que le perforó el hígado, el pulmón y el intestino durante la campaña electoral en Juiz de Fora, ciudad de Minas Gerais, el 6 de septiembre de 2018.
Postar um comentário