El presidente Jair Bolsonaro lamentó este miércoles (30) las declaraciones del candidato a la presidencia de EE.UU. Joe Biden sobre la deforestación en la Amazonia y afirmó que el gobierno brasileño realiza "acciones sin precedentes" para proteger el medioambiente. "La codicia de algunos países por la Amazonia es una realidad, pero una declaración así de alguien que disputa la presidencia de su país es una clara señal de renuncia a una convivencia cordial y fructífera", escribió Bolsonaro en sus redes sociales.
El martes (30) tuvo lugar el primer debate entre Biden y el presidente Donald Trump, quien busca la reelección el 3 de noviembre. Biden acusó a Trump de no utilizar su influencia para ayudar a defender la naturaleza y dijo que si es elegido tratará de reunir con otros países la suma de US$ 20.000 millones para conservar la Amazonia, bajo la amenaza de imponer sanciones económicas a Brasil. Para el candidato, mantener el bosque en pie es importante para absorber los gases de efecto invernadero.
Para Bolsonaro, sin embargo, la declaración fue "gratuita y desastrosa", en un momento en que él, como jefe de Estado, "reabrió por completo su diplomacia con los Estados Unidos". Dijo asimismo que "la cooperación de los Estados Unidos es bienvenida, incluso en proyectos de inversiones sostenibles que creen empleos dignos para la población amazónica, como he estado hablando con el presidente Trump".
El mandatario brasileño también subrayó que la soberanía brasileña sobre la Amazonia es innegociable.
Postar um comentário