El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, ha llegado a Brasil este viernes (18), aterrizando en Boa Vista, capital del estado de Roraima, en el extremo norte del país. En su breve gira por Sudamérica, Pompeo también visitará Colombia, Surinam y Guyana.
Su propósito es conocer el trabajo que realiza la Operación Acogida, la fuerza tarea del gobierno federal brasileño creada en marzo de 2018 para recibir a los miles de inmigrantes y refugiados venezolanos que llegan a Brasil huidos de la inestabilidad política y económica del vecino.
Además de hablar con los venezolanos, Pompeo tiene programada una reunión con el canciller de Brasil, Ernesto Araújo, y con el gobernador de Roraima, Antonio Denarium. En la agenda, posibles alianzas que atraigan inversiones estadounidenses al país y al estado, y, principalmente, la situación de Venezuela.
Según Denarium, los Estados Unidos ya destinaron US$ 50 millones (unos R$ 265 millones) para que Brasil actúe en la situación humanitaria acogiendo a venezolanos.
El guión entregado a la prensa destaca que el secretario estadounidense visitará el puesto de identificación y triaje de la Operación Acogida y la Instalación WASH (Agua, Saneamiento e Higiene por sus siglas en inglés) de la Parroquia de Nossa Senhora da Consolata, un proyecto que recibe financiamiento de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.
Postar um comentário