El endeudamiento afectó al 67,5% de las familias brasileñas en agosto, según datos divulgados este jueves (3) por la Confederación Nacional del Comercio de Bienes, Servicios y Turismo (CNC), por encima del 67,4% en julio de este año y del 64,8% de agosto del año pasado.
La morosidad (deudas atrasadas), a su vez, alcanzó el 26,7% de las familias en agosto, un porcentaje superior al 26,3% de julio de este año y al 24,3% de agosto del año pasado.
Las familias que no estarán en condiciones de pagar sus cuentas aumentaron al 12,1% en agosto, en comparación con el 12% en julio y el 9,5% en agosto del año pasado.
De acuerdo con José Roberto Tadros, presidente de la CNC, las familias con mayores ingresos han aumentado sus ahorros en detrimento del consumo, especialmente en servicios, pero las familias con menores ingresos han tenido más necesidad de crédito.
Aunque más endeudadas, las familias han reducido el porcentaje de los ingresos comprometidos con deudas en agosto. De las familias endeudadas, el 21,4% afirmaron que más de la mitad sus ingresos mensuales se destinaban a pagar deudas, la tercera reducción consecutiva después de haber alcanzado el 22,4% en abril.
Postar um comentário